UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-27-4

Educación estadística
Un enfoque epistemológico

Autor:Sánchez Villavicencio, María Félix
Chulle Chapilliquen, Jassayra Araliz
García Saba, Manuel Hernán
Jiménez Huayama, Lizardo Javier
Ramos Echevarría, Mario Augusto
Castro Mendocilla, Wilmer Edwin
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-08-29
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$860
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El propósito del libro que se presenta es proponer un marco epistemológico para la educación estadística que oriente la enseñanza, el diseño curricular, la evaluación y la investigación, integrando enfoques modernos, métodos de reducción de dimensión y prácticas éticas y evaluativas pertinentes a las humanidades y las ciencias sociales. La estadística produce conocimiento probabilístico, es decir, proposiciones sobre grados de incertidumbre y sobre modelos que representan procesos generadores de datos, en tanto, el aprendizaje epistemológico debe enseñar no solo procedimientos sino cómo se justifica una inferencia y qué límites tiene esa justificación (supuestos, modelos y datos). Por lo que se busca situar el aprendizaje en problemas reales, mostrando cómo las elecciones de modelo conectan con supuestos ontológicos (qué aspectos de la realidad se representan) y con valores sociales.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216