UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-50-2

Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de Jerome Bruner

Autor:Mora Santiago, Ruben José
Oré Cabrera, Fidencio
Atoche Wong, Raquel Leonor
Sánchez Baquerizo, Paula Alejandrina
Poma Henostroza, Sinforosa Lourdes
Isidro Camac, Rosario María
Buiza Roman, Guillermo
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Clasificación:Psicología de la educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-11-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:$860
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El libro "Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de Jerome Bruner" explora en profundidad los conceptos centrales de este psicólogo cognitivo, conocido por su visión del aprendizaje como un proceso activo y social influenciado por la cultura. Propone que el aprendizaje más efectivo ocurre cuando el estudiante descubre activamente los principios y conceptos por sí mismo, en lugar de recibirlos de forma pasiva. Bruner desafía la noción de que hay temas demasiado difíciles para ciertas edades y propone el concepto de Currículo en Espiral, donde cualquier tema puede enseñarse a cualquier edad, siempre y cuando se estructure y se presente en una forma que el estudiante pueda asimilar (usando los modos de representación adecuados).

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216