UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-18-2

Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de David Ausubel
Análisis crítico y sistemático

Autor:Manrique Chávez, Zoraida Rocío
Ecos Espino, Alejandro Manuel
Flores Espinoza, Anthony Rosseau
Manrique Chavez, Cyntia Primitiva
La Torre Shupingahua, Betsy
Mariño Saldaña, John Petter
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-07-22
Número de edición:1
Tamaño:5Mb
Precio:$430
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Ausubel sugiere que el aprendizaje significativo se logra mediante el proceso de asimilación, que implica la integración de nueva información en marcos cognitivos o esquemas mentales existentes. Este proceso permite a los estudiantes establecer conexiones y asociaciones entre conocimientos nuevos y existentes, lo que les conlleva a comprender y retener mejor la información, también destaca el papel de la organización en el aprendizaje significativo, sugiriendo que los estudiantes deben organizar la nueva información de manera jerárquica, con conceptos más generales que sirvan de base para otros más específicos. Esta organización jerárquica ayuda a los estudiantes a establecer relaciones significativas entre conceptos y facilita la recuperación y aplicación del conocimiento.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216