UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-09-0

Las teorías del aprendizaje y las principales corrientes de la pedagogía hacia el desarrollo humano

Autor:Canduelas Sabrera, Adler Antero
Usccachi Huillcahuaman, Livio
Huamaní Riveros, Marco Antonio
Garrido Huaylinos, Luisa Rosario
Mendoza Delgado, Raphael Santiago
Mendoza Loayza, Juan Santiago
Riofrio Cisneros, Manuel José
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Clasificación:Desarrollo de competencias
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-05-16
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:$430
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La teoría del aprendizaje social incorpora procesos cognitivos en su perspectiva, reconociendo que los individuos aprenden comportamientos específicos observando patrones y combinándolos mentalmente para formar patrones de comportamiento nuevos y complejos. Factores como la atención y el procesamiento de la información sensorial determinan el impacto del comportamiento observado en el propio comportamiento de un individuo. La capacidad en desarrollo de los niños para utilizar símbolos mentales para representar el comportamiento de un modelo les permite evaluar y juzgar su propio comportamiento. En este sentido, los críticos de la teoría del aprendizaje social argumentan que simplifica demasiado la naturaleza compleja del comportamiento humano y pone demasiado énfasis en el aprendizaje observacional.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216