UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-03-8

Burnout académico e inteligencia emocional en el contexto universitario: Perspectivas y exploración

Autor:Manrique Chávez, Zoraida Rocío
Ecos Espino, Alejandro Manuel
Flores Espinoza, Anthony Rosseau
Maraza Vilcanqui, Beker
Ecos Espino, Julio César
Sato Ruíz, Jorge Eduardo
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-04-22
Número de edición:1
Precio:$430
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El burnout académico se refiere a la sensación crónica de agotamiento, desmotivación y desconexión que experimentan muchos estudiantes ante la presión, las demandas y las expectativas del entorno universitario. Se manifiesta como fatiga emocional, una disminución en el rendimiento académico y una actitud cínica frente a las actividades de aprendizaje. Por otro lado, la inteligencia emocional (IE) es la capacidad para reconocer, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, lo que resulta fundamental para manejar el estrés y las dificultades inherentes a la vida universitaria. Comenzar con actividades de reflexión es esencial para identificar las emociones conforme aparecen. Esta conciencia interna permite reconocer patrones y comprender mejor cómo las emociones influyen en las reacciones y en el desempeño académico o laboral.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216