La experiencia a través de la palabra
Educadoras y educadores de personas jóvenes y adultas relatan sus prácticas
En esta publicación, la Cátedra UNESCO de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en Uruguay, de la Universidad de la República, procura jerarquizar la EPJA en las políticas educativas y públicas, a partir de la palabra de diferentes educadoras y educadores que trabajan en diversos programas de educación formal y no formal, públicos y privados, de la EPJA. Se puede apreciar el trabajo educativo y la perspectiva crítica y reflexiva de los autores, educadores y educadoras en la EPJA, presentando sus experiencias educativas, en diferentes ámbitos: Las temáticas de los trabajos se distribuyeron de la siguiente forma: Culminación de la educación formal, Educación no formal con personas jóvenes y adultas, Educación y Trabajo, Educación y Ciudadanía, Aprendizaje basado en proyectos, Educación de personas en situación de privación de libertad, Educación de personas adultas mayores y Talleres de sensibilización y formación en cooperativismo. Esta iniciativa de la Cátedra se sustenta en la preocupación por el escaso reconocimiento y lugar de la EPJA, en las políticas educativas y públicas, así como por la necesidad de contribuir a la especificidad de este campo particular de la educación.