UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-2-1475-0

Redes sociales y contrato de trabajo

Autor:Lasarte, Felipe
Editorial:Fundación de Cultura Universitaria
Materia:Derecho laboral
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-03-01
Número de edición:1
Número de páginas:146
Tamaño:17x24cm.
Precio:$800
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Las redes sociales han tenido un impacto significativo en el ámbito laboral, influyendo en la forma en que las organizaciones y los individuos gestionan las relaciones profesionales.
Se han transformado en un medio eficaz para la comunicación y el reclutamiento en diversos sectores del mundo de trabajo. Al punto que se han creado plataformas especialmente diseñadas para establecer conexiones labora - les y buscar oportunidades de carrera y siendo considerados actualmente como medios de comunicación hábiles para dar por finalizado un vínculo de trabajo.
También han dado pie para la creación de nuevas modalidades de trabajo que se originan y tienen como sustento la interacción generada entre personas a través de estas nuevas formas de comunicación.
Esta nueva realidad genera desafíos, riesgos y eventuales conflictos de derecho, vinculados al uso de la libertad de expresión, el derecho a la propia imagen, la privacidad, la exposición de información confidencial o la afectación de la reputación de las partes.
El presente estudio aborda el fenómeno anteriormente descripto a nivel internacional y particularmente en Uruguay, concluyendo con una exposición y análisis de variados casos jurisprudencia nacional.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216