Pensamientos de la vida
Nunca dejes que rompan tu luz
Prólogo
Con gran alegría recibí la solicitud de la escritora María Fernanda Peralta, a que realizara el prólogo de su primer poemario, intentaré ser objetiva y cumplir con la tarea que me ha asignado y la cual me honra.
Trataré, desde mi lugar de lectora y objetivamente, transmitirles lo que sentí al leer su obra.
Es una obra totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de Fernanda. Ella es una excelente autora de libros infantiles, una incansable trabajadora por la cultura, cantante, compositora, tallerista, creadora del grupo musical “Los calladitos”, entre otras múltiples cosas. Además de ser, una gran mamá, abuela, esposa y amiga.
Este libro muestra una faceta de Fernanda, totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados, y realmente me sorprendió gratamente.
Es un poemario mayormente de poesía libre, sin métrica ni rima, pero sí con musicalidad y sentimiento. Sin embargo, en un par de poemas, hace que la rima y la métrica lleguen a ella, sin haber aprendido nunca, y lo resalto, las reglas de la poesía. Le nace de forma natural y sencilla.
En todo su poemario, prima el amor hacia su familia, hijos, esposo, abuelo, padres, nietas, etc. También podemos sentir su desesperación y tristeza al no poder evitar lo inevitable, pero también su optimismo y aliento, ante situaciones irreversibles. Su poema “Infinidad de besos”, es un poema canción, del cual María Fernanda es también la autora de la música.