UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-9480-8-9

Enfoques, metodologías y recursos para quien desea enseñar en el siglo XXI

Autor:Borba, Domingo
Figueroa, Pedro
Editorial:Grupo Magro
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2023-02-16
Número de edición:1
Tamaño:3000Kb
Precio:$800
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

El trabajo de quien decide ejercer la docencia es arduo, sin importar la materia o el nivel en el que enseñe, pues debe planificar las actividades, implementarlas, realizar evaluaciones y apoyar a sus estudiantes en diversas cuestiones que en muchos casos trascienden lo meramente académico, como la inteligencia emocional. Por mucho tiempo esta labor se realizaba en solitario, o a lo sumo con algún colega de la institución, en pleno siglo XXI varios aspectos han cambiado, sobre todo relacionado con el avance de las nuevas tecnologías y su incorporación en el aula, dando como resultado la posibilidad de que los docentes puedan trabajar en conjunto con docentes que se encuentren en otras partes del mundo, ya sea compartiendo materiales, como liderando proyectos en conjunto, aportando y construyendo de esta manera una cultura colaborativa internacional, pero no solo eso, sino que el uso de las nuevas tecnologías permiten al docente formarse y (re) formarse o actualizarse participando de cursos internacionales.
En este escenario es que se presenta éste libro que no solo pretende transferir sólidos conocimientos en las temáticas abordadas y generar las competencias necesarias para la docencia del siglo XXI, sino que además pretende propiciar el intercambio y la creación de redes profesionales, generando capital profesional y recursos concretos para compartir con la comunidad docente de todo el mundo.
Esta obra no adhiere a la línea de la existencia de verdades absolutas, por lo contrario pretende compartir un sistematización potenciada de conceptos, metodologías y recursos para poder invitar a los lectores a repensar los diseños del aprendizaje y quizás por qué no, incorporar algunos de los aspectos que humildemente se presentan aquí.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216