Letras al viento
¿Qué es lo que busca un lector cuando toma en sus manos un libro de poesía? Creo que, en la mayoría de los casos, perseguimos ese conjunto de sensaciones que los poetas logran trasmitir al traducir la vida misma, exquisita y cuidadosamente en palabras. Puede tratarse de experiencias cotidianas o extraordinarias, la observación de algo simple o el análisis de la celebración más compleja, el mecanismo es el mismo: los poetas hacen la magia de descomponerla y recrearla letra a letra para hacerla explotar dentro de nosotros conmoviéndonos en lo más íntimo.
Leyendo “Letras al viento” uno sin dudas encuentra lo que busca. Cada poesía invita a transportarse, a viajar, a percibir aromas, colores. Son obras llenas de sensorialidad que constituyen un regalo exquisito para los sentidos, y con una dosis de pasión intensa que es un bálsamo gratificante para el alma. Este libro es también una invitación para conocer a su autora, una mujer fuerte, que se atreve a soñar, a vivir y a amar intensamente, que lucha con igual fuerza contra el dolor y las pérdidas, y que encuentra en la poesía su forma de expresión. Mabel nos propone un recorrido por su vida, sus afectos, su familia, en el cual el hilo conductor es el amor y las fuertes ganas de vivir la vida con entusiasmo en cada etapa.
También nos toma de la mano y nos invita a pasear por el lugar que ama y que la vio nacer, Rocha, ofreciéndonos su visión para recorrer esta tierra fecunda plena de paisajes hermosos, por sus playas, sus sierras, sus palmares.
Tienes en tus manos un pedacito de la vida de esta hermosa mujer, la abuela de mis hijos, una mujer de ojos buenos y risa loca, a la que admiro por su fortaleza y por su profunda capacidad de amar. Espero que disfrutes cada verso y que te dejes llevar por estas “Letras al viento”.