Fútbol infantil
¿Deporte o la salvación?
Prólogo
por Diego Forlán
Baby fútbol son dos palabras que significan mucho, que tienen un valor muy importante en la vida de todo niño y niña. Es el espacio donde niños y niñas comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol, donde uno empieza a soñar en grande, donde intentamos repetir esas jugadas que vemos en la televisión de nuestros ídolos.
Tengo los más lindos recuerdos de mi pasaje por el baby fútbol y hoy estoy comenzando a vivirlo como lo hizo mi padre conmigo. Es lo que queremos para nuestros hijos, tener un lugar, un espacio donde ellos puedan sentirse libres, jugar con amigos y hacer deporte.
Pero el mundo va evolucionando, todo va cambiando, y pienso que el baby fútbol es un lugar muy importante para el fútbol uruguayo, donde se crean las bases, donde se forman aquellos jugadores y jugadoras que luego van a jugar en nuestro país, en el exterior y en nuestra selección.
Por eso creo que deberíamos mirar qué cosas estamos haciendo bien y qué se puede mejorar para aprovechar al máximo esa inagotable fábrica de jugadores que tenemos.