UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-9332-0-7

Intervenciones comunitarias en la educación formal
Apuntes de una aproximación a los actores y sus representaciones en contextos de vulnerabilidad social

Autor:Fuentes Simonini, Mauricio
Gómez Guerrero, Leticia
Pereda, Cecilia
Porcelli, Natalia
Editorial:Gabriela Basaldúa
Materia:Educación
Clasificación:Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2020-12-01
Número de edición:1
Número de páginas:168
Tamaño:15x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro presenta una investigación que analiza, las representaciones que tienen los diferentes actores sociales respecto de las intervenciones comunitarias que se realizan en instituciones públicas de educación formal en contextos de vulnerabilidad social.
El trabajo busca dar cuenta de cuáles son los actores de la comunidad que realizan intervenciones en las instituciones educativas, a qué dimensión de la institución dirigen sus acciones y cuál es la complejidad de las relaciones actor-institución.
Si bien las relaciones entre las instituciones educativas y la comunidad no son un tema novedoso en el campo de la investigación educativa, en Uruguay el tema no ha sido suficientemente explorado ni se ha buscado dar cuenta de la heterogeneidad de actores que intervienen en las instituciones y de la diversidad de acciones que realizan. A su vez, estas intervenciones se ven atravesadas por mutuas representaciones que, lógicamente, condicionan estos procesos, favoreciendo encuentros y provocando desencuentros.
Resta mucho trabajo por delante para quienes desean profundizar en el papel de la comunidad y su vínculo con el sistema educativo formal, pero estos apuntes de camino permitirán, sin dudas, trazar un mapa de ruta que permita a otros seguir transitando estas sendas.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216