Tiempos convulsos
La idea fue concebida en Mityana, Uganda, en agosto de 2022. El punteo de las temáticas de cada relato y las primeras líneas del boceto sucedieron bajo la contención del hogar del hermano John Bosco Ssenyondo y su familia, e intrigado por la curiosidad y gracia del resto del condominio de la casa. Así también, la tinta de algún párrafo encontró papel en esas frecuentes esperas que ocurren en el diario vivir del continente africano, eso que por otras latitudes o altitudes llamarían tiempo muerto.
Escrita a mano de principio a fin, las ideas y los libres pensamientos que aquí reposan son como suaves olas anhelando acariciar las orillas de su…
Descansará la conciencia tranquila, si acaso quizás, en algunas de sus palabras alguien pueda reconocer la razón. La razón, el sentido lógico de las cosas, el sentido crítico y autocrítico que hacen al sentido común, aquel del que tanto se habla y que pocos encuentran.
Hecha más por un lector que por un escritor, a las evidencias se remite. Pueda ser un libro más para quienes saben leer, entreleer y rumiar lectura, y ojalá para los que no también.