UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-2-1780-5

Manual de Derecho Comercial
Tomo IV

Autor:Miller, Alejandro
Editorial:Fundación de Cultura Universitaria
Materia:Derecho comercial
Clasificación:Derecho mercantil, de sociedades y de la competencia: generalidades
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-11-24
Número de edición:1
Número de páginas:576
Tamaño:17x24cm.
Precio:$1.690
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra configura un manual y, como indica el sentido de esta palabra en el diccionario, se trata de un libro donde se compendia lo más sustancial de la materia. En este cuarto tomo se analiza la tipología societaria mercantil. Cada tipo de sociedad comercial previsto en nuestra ley de sociedades comerciales 16.060 es considerado singularmente: la sociedad colectiva; la sociedad en comandita simple y por acciones; la sociedad de capital e industria; la sociedad accidental o en participación; la sociedad de responsabilidad limitada; la sociedad anónima y sus diferentes variantes que leyes posteriores han creado en particular de la sociedad anónima (de garantía recíproca, deportivas, financieras de inversión, de zona franca, administradoras de ahorro previsional y administradora de fondos de inversión); la sociedad por acciones simplificada creada por Ley 19.820 y la sociedad de beneficio e interés colectivo generada por Ley 19.969.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216