UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-2-1706-5

La marca de lo inhumano
Filosofía del estigma social

Autor:Pereira, Gustavo
Modzelewski, Helena
Editorial:Fundación de Cultura Universitaria
Materia:FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA
Clasificación:Filosofía
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-07-10
Número de edición:1
Número de páginas:228
Tamaño:17x24cm.
Precio:$690
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro nació de un largo recorrido colectivo, de un trabajo compartido que empezó mucho antes de existir como proyecto formal. Su impulso inmediato fue la investigación Estigmatización, pobreza y políticas públicas, financiada por el Fondo Clemente Estable, pero el verdadero camino comenzó años atrás, en 2005, cuando conformamos el grupo interdisciplinario Ética, justicia y economía. Éramos, y seguimos siendo, un equipo de investigadores de la Universidad de la República, provenientes principalmente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), unidos por algo más que intereses académicos: una apuesta común por el trabajo riguroso, la reflexión conjunta y la amistad. Recientemente nuestra condición de grupo ha experimentado una transformación radical, ya que luego de un intenso proceso de selección nos hemos constituido en un Instituto central de investigación de la Universidad de la República, el Instituto de justicia social y desigualdades.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216