UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-43-238-0

Diseñar con palabras ajenas
apuntes para la reflexión

Autor:Lamónaca, Vicente
Editorial:Lamónaca, Vicente
Materia:Diseño gráfico. ilustración. arte comercial
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-07-01
Número de edición:1
Número de páginas:64
Tamaño:15x24cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En este libro no encontrarás recetas para diseñar. Tampoco teorías enciclopédicas alejadas de la praxis cotidiana de la profesión. En cambio, quiero presentar con este prólogo un texto que invita a la reflexión, más allá de la fórmula, del algoritmo, de la idea preformateada.
En estas páginas te surgirán preguntas antes que respuestas. Se pondrá de relieve el carácter ideológico que tiene el hecho de proyectar. Seguramente, al leer te va a reconfortar formar parte de una
comunidad que, en este aquí y ahora, piensa a la vez que diseña.
Como sabemos, el diseño gráfico se despliega en el ámbito de lo social. Tiene lugar en un espacio y en un tiempo determinados; apela a interlocutores específicos. El diseño es, siempre, con otros. Como la música, el cine o la arquitectura, da forma a la cultura de las sociedades contemporáneas en todo el planeta.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216