UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-698-14-4

Las teorías del aprendizaje y el pensamiento educativo de Benjamin Bloom

Autor:García Cruz, Josefina Arimatea
Mendoza Delgado, Raphael Santiago
Holgado Quispe, Ana María
Puelles Cacho, Leoncio
Cáceda Ayllon, Rogelio César
Isidro Nuñez, Julio Walther
Riojas Rivera, Jimmy Ronald
Editorial:Editorial Mar Caribe
Materia:Educación
Clasificación:Destrezas de estudio y aprendizaje: generalidades
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2025-06-09
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:5Mb
Precio:$430
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Los fundamentos teóricos de la taxonomía de Bloom se encuentran en los campos de la psicología del desarrollo, la cognitiva y la educación. Este marco proporciona a los educadores una herramienta valiosa para diseñar estrategias de instrucción efectivas, promover habilidades de pensamiento de orden superior y evaluar los resultados del aprendizaje de los estudiantes. Al comprender las teorías y conceptos subyacentes que informan la taxonomía de Bloom, los educadores pueden utilizar mejor este marco para apoyar el aprendizaje y los logros de los estudiantes. En esencia, la taxonomía de Bloom se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso progresivo, en el que cada nivel se basa en el anterior.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216