Marca personal como estrategia de marketing
Es probable que vivas cerca de 100 años. Y que, por lo tanto, tengas que generar abundancia suficiente para vivir bien cuando ya no estés 100% activo. Es probable que quieras cambiar de actividad varias veces a lo largo de tu vida. Es probable que el trabajo que realizas hoy sea realizado en su totalidad, o parcialmente, por un robot. ¿Qué proporciona desarrollar tu marca personal? La posibilidad de que las personas adecuadas te conozcan, confíen en ti y te ofrezcan un mejor empleo, compren tus productos o servicios, quieran invertir en tu startup o emprendimiento y/o te ayuden a generar conexiones valiosas. No es poca cosa, ¿verdad?
Al mismo tiempo, las personas confían cada vez menos en las marcas y empresas como entes inanimados. Confían en otras personas. Y quieren hacer negocios, no conversando con inteligencia artificial, sino con empresas en las que trabajan seres humanos interesantes, con conocimiento, con experiencia y que disfrutan su trabajo. Por eso también el personal branding es una estrategia de marketing poderosísima, que debe ser aplicada en empresas de diversos sectores y tamaños, ya sean B2B o B2C. Y vas a encontrar buenos ejemplos de ello si te sumerges en la lectura de este libro.
Raquel Oberlander pone en palabras, una vez más, su experiencia, su conocimiento y su enorme empatía, para compartir un modelo paso a paso para crear una marca personal poderosa, sin necesidad de bailar en TikTok. Ingenieros, contadores, abogados, médicos, coaches, mentores y emprendedores ya probaron su método y lo definen como uno de los viajes más transformadores de sus vidas y las de sus equipos.
Como dice el autor Morgan Housel: «El nivel supremo de riqueza es la posibilidad de levantarte en la mañana y decir: "Hoy puedo hacer lo que me dé la gana"». Eso es lo que ayuda a lograr una marca personal poderosa. ¡A por ella!