Eustaquio Sosa
Hoy tenemos mucho que celebrar. Este libro sobre el poeta y músico Eustaquio Sosa ve la luz el mismo día en que un puente de vital importancia llevará, con orgullo, su nombre.
No hay mejor metáfora para la cultura que la de un puente, una obra que trasciende su función física para convertirse en símbolo de unión, de encuentro y de integración. Así como este puente conecta a los vecinos de La Charqueada y Cebollatí, la poesía de Sosa nos une a través del tiempo, conectando generaciones con sus versos llenos de vida y profundidad.
Es un día de homenaje y reconocimiento, no solo a la figura de un artista, sino también a la labor conjunta de quienes han hecho posible este acontecimiento. Felicitamos al Instituto Nacional de Música del Ministerio de Educación y Cultura y al gobierno de Treinta y Tres por aunar voluntades para que este material vea la luz, uniendo aun más a la comunidad en torno a su patrimonio cultural.
Que este puente en su nombre sea memoria viva de ese legado, y que este libro nos permita seguir descubriendo la belleza de su palabra.
Mariana Wainstein
Directora nacional de Cultura