Yoga esotérico y psicología práctica
Grandes ventajas y la superación de unas limitaciones
La relación entre el Yoga Esotérico, la Espiritualidad autentica, y la Psicología moderna no es lo más a menudo fácil de entender. Esta relación fue, y por ahora es, el tema de varias controversias entre los que quieren diferenciar de un modo estricto el Yoga, la Espiritualidad y la Psicología y los que las confunden.
Este tema es tanto más importante cuando tenemos en cuenta que muchos seres humanos sienten actualmente varias perturbaciones y angustias ante las cuales la religión clásica no es capaz de responder de un modo completo y justamente por eso muchos seres humanos aspiran a una transformación interior o incluso a un salto o a una revolución espiritual radical.
Tanto para la Psicología moderna como para el Yoga Tradicional la felicidad puede ser descubierta en el universo interior del ser humano a través de una transformación adecuada y definitiva de nuestra manera de funcionar. Y aquí tenemos que matizar mostrando que en la visión de los grandes yoguis de la India la felicidad es un proceso misterioso de resonancia con la energía sutil sublime de la felicidad que puede ser atraída y asimilada en nuestro universo interior a través de un proceso adecuado de resonancia oculta siendo de hecho un Atributo de la Conciencia Deífica.