Un hilo rojo en fondo blanco
Un hilo rojo en fondo blanco representa el sentimiento de vivir la
experiencia, no sólo de estar en la Antártida, sino de todo lo que significa.
En mayor o menor medida, todos conocemos la historia milenaria de ese hilo rojo imaginario que nos une con aquellas personas a las que estamos
“destinados” en la vida. Bajo esa teoría, no importa en qué vida, ni momento, ni lugar, ni dimensión, esa magia entre esas dos personas es más fuerte, y hace que sea, hasta inexplicable, ese sentimiento tan inmenso, que no se puede apagar en el alma.
Pues de eso se trata este libro, no atribuido a una persona sino a un lugar, al que parece mantenerme unida esa fuerza de atracción que supera todo. Cada página refleja ese sentir, y la “no casualidad” con que suceden las cosas, en el tiempo que parece, deben ser. Es también, muestra del logro, de que aquello que se anhela con ganas, desde lo profundo y que nos hace genuinamente felices. En este caso, en ese fondo blanco interminable que le da el marco, aún más visible, a aquello que está destinado a ser…
Una cronología, al principio, de los sucesos que llevaron a la concreción final; y más anecdótico luego, al contar cada historia que formó parte. No todas, porque no tendría fin; pero sí, cada una de ellas, relatada de forma real y “al natural”; sin vueltas. Sólo con esos toques que las hacen únicas.