UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-2-1496-5

Enseñar el Derecho desde una perspectiva de género
Aportes para la materia optativa Género y Derecho

Autor:Almeida, María
Castro, Alicia
Fernández, Mariana
Romero, Ema Graciela
Rossi Albert, Rosina
Ruting Álvarez, Rosemary
Simaldone Alaggia, Rodrigo
Editorial:Fundación de Cultura Universitaria
Materia:Derecho
Clasificación:Derecho de familia
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2024-05-07
Número de edición:1
Número de páginas:392
Tamaño:17x24cm.
Precio:$1.200
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra aborda una temática esencial para construir un sistema legal más igualitario garantizando los derechos de todas las personas, independientemente de su género. Cada uno de los trabajos plantea una visión global y actualizada del derecho desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta temas como el concepto de justicia, la realidad social y jurídica, la evolución jurisprudencial y la inteligencia artificial. La perspectiva de género es fundamental porque garantiza el principio de igualdad y no discriminación entre las personas. Al considerar las diferencias de género, se busca eliminar prejuicios y tratar a todos por igual. Estudiar el derecho desde esta perspectiva contribuye a proteger los derechos de las mujeres y las minorías, reconociendo la diversidad así como las distintas formas de violencia y opresión. Permite analizar críticamente las relaciones sociales cuestionando las normas, roles y estereotipos, visibilizando las desigualdades existentes y promoviendo la eliminación de barreras y estereotipos de género que limitan las oportunidades y el acceso a recursos y servicios. Incorporar la perspectiva de género en el derecho implica adoptar medidas positivas para promover la participación equitativa de las mujeres y de las minorías en los espacios de poder y decisión. Esto contribuye a construir una sociedad más justa, democrática e inclusiva.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216