¿Cómo meter un elefante en un fitito?
Guía para aprender de finanzas en familia
Existe una creencia generalizada de que gestionar bien el dinero y las finanzas es una habilidad reservada para los expertos en números y pocas personas podrán hacerlo bien, pero la realidad es que el dinero tiene mucho más que ver con emociones que con graficas.
¿Qué tipo de relación tenemos y queremos tener con las finanzas? Lo que nos enseñaron y como ha sido el ejemplo que marcó lo que hoy es nuestro paradigma financiero puede ser el comienzo para desaprender y reaprender. Si pasamos la mayoría de las horas de nuestra vida intentando generar dinero, deberíamos dedicarle un tiempo también para aprender a gestionarlo.
La propuesta de esta guía es entender que para incluir la gestión de las finanzas en nuestra vida solo hay que tener constancia y seguir algunos hábitos simples pero muy poderosos a la vez.
Que mejor que hacerlo en familia y jugando, donde todos seamos parte y que las actividades cotidianas que realicemos juntos sean las que ayuden a nuestros hijos a crecer con educación financiera. Se trata de tomar decisiones, poner prioridades y ser coherentes con los planes. Aplicar finanzas en familia es algo que empieza en casa los primeros años y será una herramienta para toda la vida.
Nos merecemos una nueva forma de aprender.