Los hijos adoptivos no somos adoptados
Cambiemos un paradigma: eduquemos en adopción
Es una historia real contada por su protagonista. Una historia de vida y de adopción que comenzó en los años 80 en Uruguay. Los cuestionamientos sobre sus orígenes e identidad que la llevaron a una búsqueda de una nueva forma de verse a sí misma y a lo que le sucedió en su pasado: la adopción. El mundo interior de los hijos adoptivos es un mundo que no todos comprenden y muy pocos entienden, donde el silencio aturde y la vergüenza los calla.
Hoy, con un largo y difícil (pero no imposible) proceso de sanación, la autora cuenta su vida desde el inicio de su adopción, sus recuerdos y vivencias de la infancia, sus cuestionamientos y emociones en su adolescencia y en su adultez. Comprendiendo y aprendiendo qué son y cómo se crearon en su cabeza las creencias limitantes que la mantuvieron por años en una zona de grises. La forma de romper esos muros de creencias y encontrar un nuevo concepto para verse a sí misma y a los demás. Descubriendo que el error no se encuentra en lo que le sucedió ni cómo lo sintió y vivió sino en la falta de información y educación. Concluye con la creación, el impulso y la presentación de un Proyecto/Propuesta y Mensaje a la Sociedad.
Quedarás impactado/a, no importa si eres Hijo/a adoptivo/a, Madre o Padre, hermano/a o incluso amigo/a. Adentrarse en esta Historia significa un cambio en la consciencia de quién lea este libro, porque no será igual con respecto a este tema. Verás cómo su historia de vida y otras historias unidas a la suya que comparten una misma herida, se encuentran, se escuchan, se entienden y comprenden una nueva forma de ayudar a los niños, adolescentes y adultos que fueron adoptados. Esta propuesta se convierte en un propósito de vida para su autora que busca personas que aporten con sus conocimientos para expandirse. Una de esas personas podrías ser tú, no importa en el lugar que te encuentres con respecto a la adopción, ni en qué país, un Paradigma va a cambiar y en este libro, se describirán las razones y reflexiones que nos ayudan a comprender por qué es necesario y urgente. Comprendiendo además que una de las formas de sanar la herida se encuentra buscando primero las respuestas dentro y no solamente las razones fuera. Una historia de superación que cuenta su experiencia como Hija Adoptiva y como Madre Biológica y la formación de una comunidad de personas, hijos e hijas adoptivas abiertas al cambio, a hablar más y mejor de un tema que durante muchos años fue tabú.
Cambiemos un Paradigma, empecemos juntos por esta parte del mundo que nos toca. Eduquemos en Adopción.