UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-41-701-1

Hacia un desarrollo sustentable y respetuoso del medio ambiente
Cap 1: Desarrollo sostenible a través de la agricultura orgánica y ecologica mediante las nuevas técnicas de biocultura. Cap 2: La tierra en manos de quien la trabaja; soberanía alimentaria y formación de nuevas familias agricultoras. Cap 3: Si tienes tie

Autor:Amaro Aleman, Orlando Eurídice
Chebi Demaria, Adriana Beatriz
Editorial:Amaro Alemán, Orlando Eurídice
Materia:Agricultura y tecnologías relacionadas
Público objetivo:General
Publicado:2023-05-03
Número de edición:1
Número de páginas:306
Tamaño:15x21cm.
Precio:$1.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

APOYEMOS el PROGRESO PRODUCTIVO
Desde el punto de vista moderno, el pequeño y mediano Agricultor representa una inversión de Progreso Productivo.
Las fuentes de trabajo son escasas en nuestro País, y los mercados de trabajo no dependientes del Estado que son financiados por el ingreso de los impuestos provenientes del trabajo productivo o de préstamos que también deben pagarse con esos impuestos, ya no constituyen ni representan una posibilidad de sustento digno, ni representan una buena perspectiva de futuro para las familias o para las nuevas generaciones que deberán encontrar su lugar en la vida y en la sociedad.
Es muy importante que trabajemos todos juntos para reconstruir nuestro presente, forjando un futuro razonable para nuestra sociedad, para las familias y las generaciones futuras, tratando de encarar los problemas desde un punto de vista realista, para poder acceder a las soluciones más acertadas, debiendo tener siempre presente que el futuro de nuestra sociedad es un tema de interés general en el que todos somos partícipes y debemos asumir responsabilidades, porque las decisiones que se tomen definirán el futuro de todos.
Este Proyecto aspiramos a que sea compartido e impulsado con un sólo pensamiento, el de hacer de nuestra sociedad poco a poco, un lugar más hermoso en donde todos podamos compartir un futuro en Felicidad, unidos, sin divisiones políticas ni religiosas, sin egoísmos, y en Armonía. Por eso decimos que: Éste Proyecto no tiene, ni debería tener fines políticos ni banderas partidarias, porque se trata de un problema de todos, y es una problemática relacionada con las necesidades de un futuro inmediato que tiene un profundo carácter Humano y Social, nacido de la necesidad básica, del compromiso y la responsabilidad que a todos nos compete, de contribuir a mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de una solución de vivienda digna y de salud, de éste pueblo tan hermoso del que somos parte. Es un problema de todos porque, en ésta sociedad viven todas las personas que de alguna manera nos importan, la familia y los amigos que hoy tenemos y los que vendrán en el futuro.
Debemos considerar que el objeto de las Políticas Sociales deben ser enfocadas hacia las Familias, como sujeto de necesidades múltiples a satisfacer en su integridad, en tanto que es en ella donde se construyen las nuevas generaciones, las identidades y el Capital Social requerido para la plena integración social de los individuos de las nuevas generaciones.
Las Políticas Sociales y el Desarrollo deberán ser nuestro mayor centro de preocupación y de acción, en donde se deberá desarrollar una política frontal para superar y evitar las crecientes condiciones de pobreza y marginalidad. También deben servir para mejorar las condiciones de vida y asegurar el futuro y la Felicidad de las Familias, sin discriminar por generaciones, ni sexo, ni ideologías, ni razas, ni de ningún modo. Todos somos hermanos, nacidos en ésta Tierra,… eso nos hace hermanos, con iguales derechos, y todos los nacidos en éste País, los Orientales, deberíamos tener derecho a un lugar propio en donde poder vivir en paz con nuestra familia, como era el deseo de Artigas el fundador de nuestra Patria. Debemos emprender iniciativas y acciones concretas, que permitan generar las condiciones de Desarrollo que aseguren a las Familias el tener la oportunidad y el apoyo para poder disfrutar de una vida Próspera y Feliz.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216