UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-9440-2-9

La enseñanza de la historia en modo pantalla
Resignificando presencias y ausencias durante la pandemia 2020-2021

Autor:Acosta, Mariana
Deirmendjian, Gabriela
Escobar, Mariana
Fernández, Andrea
Garrido, Andrea
González, Lucía
Gregorio, Agustina
Rak, Gabriela
Simón, Sandra
Editorial:Universidad CLAEH
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Publicado:2023-03-20
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Sin anestesia y sin preparación, en gran parte del mundo, un día las clases pasaron, temporalmente, de presenciales a virtuales. Para la mayoría de nosotros esto no había figurado en nuestros planes de formación profesional ni como una posibilidad remota. Este libro es testimonio-análisis de algunas situaciones vividas por profesores de Historia durante los años 2020-2021 en el mundo educativo uruguayo, a la vez que una invitación a dialogar con él, con sus aristas interpretativas, con sus conclusiones. Cada uno de los artículos cuenta una historia, y de hecho también hace una historia de lo que pasó —tanto con el objeto del relato como con el sujeto de la acción y de la narración—, vista y entendida desde el presente de su escritura.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216