UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-2-1361-6

Manual de derecho comercial
derecho comercial 1

Autor:Miller, Alejandro
Editorial:Fundación de Cultura Universitaria
Materia:Derecho privado
Clasificación:Derecho mercantil, de sociedades y de la competencia: generalidades
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-04
Número de edición:1
Número de páginas:420
Tamaño:17x24cm.
Precio:$1.100
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La obra configura un manual y como indica el sentido de esta palabra en el diccionario se trata de un libro en donde se compendia lo más
sustancial de la materia.
En este segundo tomo se analizan los contratos comerciales. Las generalidades de la contratación comercial, el uso de cláusulas de adhesión, y los elementos característicos a la contratación digital o electrónica incluyendo los contratos inteligentes que aparecen en nuestro horizonte. Luego la compraventa comercial y sus diferencias con la civil, con especial análisis de la compraventa internacional y sus siglas; el mandato; la comisión y el contrato estimatorio. Posteriormente, los contratos vinculados a la distribución comercial y los asociativos tanto los previstos en la ley de sociedades comerciales como los innominados. El contrato de seguro y sus modalidades. El contrato de transporte en sus modos terrestre, aéreo, multimodal y marítimo. El fideicomiso, destacándose el financiero. Finalmente un análisis del régimen legal de la intermediación financiera, sus instituciones y los denominados contratos bancarios. Tanto los tradicionales como los contratos financieros de más reciente surgimiento. A ello se suma el análisis del mercado de valores, la Bolsa, los valores emitidos en oferta pública, la Ley de Mercado de Valores y las diferentes operaciones bursátiles.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216