Yin-Yang: recetas y secretos
Independientemente del nivel de organización de la materia al que nos refiramos (partículas subatómicas, átomos, moléculas e incluso sistemas planetarios o galaxias), una de las leyes fundamentales que opera constantemente en la Naturaleza es la de la interacción permanente entre dos fuerzas polares opuestas pero complementarias, una positiva, masculina (solar, yang) y otra negativa, femenina (lunar, yin).
Casi todos los fenómenos de la Naturaleza son la expresión de la incesante interacción de estos dos principios: uno positivo (+), YANG o solar, y el otro negativo (-), YIN o lunar. La manifestación de los diversos fenómenos de la Naturaleza depende del predominio de uno u otro de los dos principios, YANG, masculino (+) o YIN, femenino (-), que son los principios básicos de todo el Universo.
Esencialmente, YIN (-) significa frío, húmedo, oscuro, superficial, exterior, bajo, difuso. YIN es debilidad, agotamiento, aspecto negativo (-). YANG (+) significa cálido, seco, brillante, profundo, interior, arriba, condensado. El aspecto YANG es la fuerza, el poder, el aspecto positivo (+). La Tierra es YIN. El cielo es YANG. El hombre tiene en sí mismo el YIN y el YANG, el Cielo y la Tierra. Podríamos decir que, suspendido en algún lugar entre el cielo y la tierra, el hombre busca, desde el momento de su aparición, su lugar en el mundo; el YIN (-) y el YANG (+) de su estructura definen su condición de ser pensante: por uno se alimenta, por el otro piensa; por el YIN existe, por el YANG aspira a las alturas.
Este volumen revela los misterios de los aspectos polares de la manifestación. Con su ayuda, puedes aprender a comprender y controlar la manifestación de las energías polares en tu ser. El libro contiene pruebas para determinar las preponderancias polares y secretos prácticos para equilibrar las energías polares.
La comida, que es una simple clave práctica de inestimable valor en este proceso de equilibrio energético, es tratada cuidadosamente: se puede aprender cuáles son los efectos energéticos de los alimentos y cómo utilizarlos como herramienta de equilibrio interior.