UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-36-453-0

Formación docente universitaria
Aportes para el diseño o rediseño de carreras de formación docente que aspiren al reconocimiento universitario - Recomendaciones

Autor:Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Da Silveira, Pablo
Editorial:Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Materia:Educación superior
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-09
Número de edición:1
Número de páginas:60
Tamaño:21x29.9cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La Ley N.º 19.889 (Ley de Urgente Consideración) encomendó al Ministerio de Educación y Cultura la puesta en marcha de un procedimiento voluntario de reconocimiento del carácter universitario de carreras de formación docente (art. 198), así como el diseño y ejecución de un programa nacional
de fortalecimiento de la formación en educación (art. 171).
Tras la promulgación de la Ley en julio de 2020, el Ministerio de Educación y Cultura inició una ronda
de consultas para obtener opiniones, sugerencias y aportes que pudieran servir como insumos para el diseño de carreras de formación docente que aspiren a ser reconocidas como universitarias.
De manera general se optó por consultar a instituciones de alta legitimidad y prestigio, que pudieran aportar nuevas perspectivas a una reflexión colectiva que se prolonga desde hace años.
Esta publicación reúne las respuestas recibidas por escrito en el curso de esta ronda de consultas. Al publicarlas, el Ministerio de Educación y Cultura no está expresando necesariamente su acuerdo con todo el contenido de cada documento, ni les está dando valor normativo. El objetivo es compartir
un conjunto de materiales valiosos y sólidamente fundados, que pueden servir como insumos
para el trabajo de quienes participen en tareas de diseño o rediseño de carreras de formación docente que aspiren al reconocimiento universitario. Estos diferentes aportes pueden tomarse o dejarse, según el buen entender de quien los lea.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216