UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9915-40-128-7

Dificultades ante el aprendizaje.
Un abordaje multidisciplinario.

Autor:Fernández Caraballo, Ana María
Editorial:Fernández Caraballo, Ana María
Materia:Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Público objetivo:General
Publicado:2020-10-20
Número de edición:2
Número de páginas:600
Tamaño:14x20cm.
Precio:$1.100
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación - Nin, Verónica; Valle-Lisboa, Juan Carlos; Gómez, Leonel; Canet-Juric, Lorena; Introzzi, Isabel; García-Coni, Ana; Zamora, Eliana; Andrés, María Laura; Arévalo, Analía; Abusamnra, Valeria; Pires, Ana; González-Perrilli, Fernando; Cervantes Constantino, Francisco; Sanchez-Costa, Thaiz; Carboni Román, María Alejandra; Laurino, Julieta; Kaczer, Laura; Ferreira, Annabel; Arrieta, Antonella; Flo, Emilia; Assis, Soledad; Zugarramurdi, Camila; De León, Dinorah; Maiche Marini, Alejandro; Dansilio, Sergio; Delgado, Hernán; Silva, Ana; Estevan, Ignacio; Tassino, Bettina; Díaz, Nadir; Fitipalde, Dahiana; Vázquez, Alejandro
Contextos investigativos de la pedagogía y la didáctica - Santiesteban Almaguer, Esther; González González, Rodolfo; Urquiza Rodríguez, Belkis; López Chacón, Serguei; Arias Oset, Yanileidis; Pérez Vázquez, Yunaisi; Aguilera Gómez, Rosalva Beatriz; Hernández Aguila, Alexis; Montero Ramírez, Carlos Joaquín; Guirola de la Parra, Amparo; Babastro Martínez, Katia; Torres Corrales, José Carlos; Tamayo Hechavarria, Ana Nelvys; Fajardo Vázquez, Mayelín del Rosario; Espinosa Tamayo, Amisol; Rodríguez González, Arianne; Mafrán Domínguez, Yelena; Portuondo Maurelo, Yamilia; Charles Hernández, Iliana María; Sampayo Hernández, Isabel Cristina; Justiz Guerra, María Magdalena; Marín Rodríguez, Carmen María; Oñoz Marín, Pablo Luis; Dansó, Saido; Amaró Garrido, Miguel Angel; Hernández González, Tatiana; Serrano Rosaut, Martha Eda; Figueredo Stewart, Dayana; Ortiz Calas, Antonio Rafael; Landrian Castañeda, Yuremis; Tello Luaces, Magalys; Tama Díaz, Arnaldo; Baldoquín Tamayo, Agustina de las Nieves; Santana Baldoquín, Carmen Aylin; Amador Infante, María Josefina; Zamora Reytor, Tania
Reiventir - Resisitir: los desafíos actuales de la didáctica de la Literatura - Blanco Blanco, Elvira; Lema Mosca, Alvaro
Achimpa, bitácora de experiencias - Steineck Andreoni, Adela; Cardozo, Mayra; Porcelli, Natalia
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación - Nin, Verónica; Valle-Lisboa, Juan Carlos; Gómez, Leonel; Canet-Juric, Lorena; Introzzi, Isabel; García-Coni, Ana; Zamora, Eliana; Andrés, María Laura; Arévalo, Analía; Abusamnra, Valeria; Pires, Ana; González-Perrilli, Fernando; Cervantes Constantino, Francisco; Sanchez-Costa, Thaiz; Carboni Román, María Alejandra; Laurino, Julieta; Kaczer, Laura; Ferreira, Annabel; Arrieta, Antonella; Flo, Emilia; Assis, Soledad; Zugarramurdi, Camila; De León, Dinorah; Maiche Marini, Alejandro; Dansilio, Sergio; Delgado, Hernán; Silva, Ana; Estevan, Ignacio; Tassino, Bettina; Díaz, Nadir; Fitipalde, Dahiana; Vázquez, Alejandro

Reseña

La presente publicación es un intento de abordaje de las “dificultades ante
aprendizaje”, tema de alta complejidad técnica y alta problematicidad
epistemológica, que necesariamente requiere de varios frentes de trabajo para ser
estudiado. Es esta complejidad la que amerita un abordaje multidisciplinario,
que, a pesar de los múltiples sesgos científicos e intelectuales, dan cuenta de
manera esclarecedora, enriquecedera y problematizadora de los problemas
clínicos, epistémicos y sociopolíticos del trabajo ante las dificultades de
aprendizaje.
La unidad de esta compilación multidisciplinaria radica en que la
psicopedagogía es un campo esencialmente interdisciplinario constituido por las
neurociencias, la psicología del desarrollo, la psicolingüística, la psicología de la
percepción, la psicomotricidad, de manera más amplia la psicología clínica (donde
muchas veces se incluye al psicoanálisis), pero la lista no es exhaustiva ni cerrada,
además de que la compartimentación disciplinaria encuentra en ocasiones
superposiciones.
Los autores de este volumen son especialistas en psicología, psicopedagía,
psicomotricidad, psicoanálisis, filosofía, letras, artes plásticas y visuales,
sociología, antropología social, ciencias políticas, ciencias de la educación.
Hablamos además de “dificultades ante el aprendizaje” porque no
solamente se acotan los trabajos reunidos al estudio de las “dificultades de
aprendizaje” primarias o stricto sensu, ni secundarias o más inespecíficas. Hablar
de “dificultades ante el aprendizaje” permite también comprehender las
indagaciones teórico-epistémicas sobre el aprendizaje como objeto de
conocimiento, así como contribuir al problema de las relaciones entre sujeto,
saber y aprendizaje desde perspectivas psicoanalíticas.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216