Rosas en el fuego
¡¡Bienvenida alegría…!! Pues Sol rayó la comarca de esta vida, trayendo consigo más que simples resplandores.
Con sus tibios y largos brazos color oro, convirtió a las aguas de Oxúm en un dulce y vivo "espejo", reflejando desde sí, en sublimados versos, el sentir, la miel del Amor y los amantes.
Se hizo carne generosa, y en esta vida va “sangrando y renaciendo, desnuda en cada amanecer”; va “dibujando en las rocas infantiles garabatos”…, recorriendo los paisajes desérticos o habitados del Amor.
Sol, desde la noche cómplice se hace vida. Y con sus "musas: blancas y morenas, tímidas y osadas, enamoradas", hace estallar en mil colores su pluma cual pinceles…
Bienvenida la alegría que regala la palabra sublimada, el "despertar de ese verso" anhelado por nosotros.
Los invito a introducirse en el universo poético entrañable de este libro, que tiene -parafraseando al poeta Víctor Jara- “Alas de palomita, es como el agua bendita, santigua glorias y penas”…
Cada texto contenido transmite la valiente nobleza del alma desnuda. Explica las razones de una bella y joven mujer con sensibilidad reveladora y talento superlativo.
Sus Bienvenidos poemas, llegan en tiempos de revoluciones interiores compartidas, con el coraje, la decisión, y la mansa, deliciosa ternura de la milagrosa y bendita Sirena Euá…
Por todo esto celebro a Sol, a la poetisa; Abanderada del Amor y del “Abrazo”, con mi copa rebosante de buen vino… ¡¡Salud…!!
Namasté.
Alvaro Márquez (periodista).