UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-94-994-2

Estudios sobre aprendizaje
Sujeto, Psicopedagogía, Psicoanálisis

Autor:Fernández Caraballo, Ana María
Editorial:Fernández Caraballo, Ana María
Materia:Educación. investigación. presentaciones. temas relacionados
Público objetivo:General
Publicado:2020-07-17
Número de edición:2
Número de páginas:450
Tamaño:14x20cm.
Precio:$950
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Libros relacionados
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación - Nin, Verónica; Valle-Lisboa, Juan Carlos; Gómez, Leonel; Canet-Juric, Lorena; Introzzi, Isabel; García-Coni, Ana; Zamora, Eliana; Andrés, María Laura; Arévalo, Analía; Abusamnra, Valeria; Pires, Ana; González-Perrilli, Fernando; Cervantes Constantino, Francisco; Sanchez-Costa, Thaiz; Carboni Román, María Alejandra; Laurino, Julieta; Kaczer, Laura; Ferreira, Annabel; Arrieta, Antonella; Flo, Emilia; Assis, Soledad; Zugarramurdi, Camila; De León, Dinorah; Maiche Marini, Alejandro; Dansilio, Sergio; Delgado, Hernán; Silva, Ana; Estevan, Ignacio; Tassino, Bettina; Díaz, Nadir; Fitipalde, Dahiana; Vázquez, Alejandro
Contextos investigativos de la pedagogía y la didáctica - Santiesteban Almaguer, Esther; González González, Rodolfo; Urquiza Rodríguez, Belkis; López Chacón, Serguei; Arias Oset, Yanileidis; Pérez Vázquez, Yunaisi; Aguilera Gómez, Rosalva Beatriz; Hernández Aguila, Alexis; Montero Ramírez, Carlos Joaquín; Guirola de la Parra, Amparo; Babastro Martínez, Katia; Torres Corrales, José Carlos; Tamayo Hechavarria, Ana Nelvys; Fajardo Vázquez, Mayelín del Rosario; Espinosa Tamayo, Amisol; Rodríguez González, Arianne; Mafrán Domínguez, Yelena; Portuondo Maurelo, Yamilia; Charles Hernández, Iliana María; Sampayo Hernández, Isabel Cristina; Justiz Guerra, María Magdalena; Marín Rodríguez, Carmen María; Oñoz Marín, Pablo Luis; Dansó, Saido; Amaró Garrido, Miguel Angel; Hernández González, Tatiana; Serrano Rosaut, Martha Eda; Figueredo Stewart, Dayana; Ortiz Calas, Antonio Rafael; Landrian Castañeda, Yuremis; Tello Luaces, Magalys; Tama Díaz, Arnaldo; Baldoquín Tamayo, Agustina de las Nieves; Santana Baldoquín, Carmen Aylin; Amador Infante, María Josefina; Zamora Reytor, Tania
Reiventir - Resisitir: los desafíos actuales de la didáctica de la Literatura - Blanco Blanco, Elvira; Lema Mosca, Alvaro
Achimpa, bitácora de experiencias - Steineck Andreoni, Adela; Cardozo, Mayra; Porcelli, Natalia
Aportes de las ciencias cognitivas a la educación - Nin, Verónica; Valle-Lisboa, Juan Carlos; Gómez, Leonel; Canet-Juric, Lorena; Introzzi, Isabel; García-Coni, Ana; Zamora, Eliana; Andrés, María Laura; Arévalo, Analía; Abusamnra, Valeria; Pires, Ana; González-Perrilli, Fernando; Cervantes Constantino, Francisco; Sanchez-Costa, Thaiz; Carboni Román, María Alejandra; Laurino, Julieta; Kaczer, Laura; Ferreira, Annabel; Arrieta, Antonella; Flo, Emilia; Assis, Soledad; Zugarramurdi, Camila; De León, Dinorah; Maiche Marini, Alejandro; Dansilio, Sergio; Delgado, Hernán; Silva, Ana; Estevan, Ignacio; Tassino, Bettina; Díaz, Nadir; Fitipalde, Dahiana; Vázquez, Alejandro

Reseña

Este volumen reúne trabajos de investigaciones sobre aprendizaje,
esencialmente, desde el punto de vista de cuatro campos disciplinarios:
la psicopedagogía, el psicoanálisis, la lingüística y el análisis del discurso
francés.
El sujeto, esa entidad evocada en el subtítulo de este libro, es el lugar de
conceptuación de aquel que padece las “dicultades ante el aprendizaje”, de aquel que por diversas razones que habrá que dilucidar para el caso, se resiste al aprendizaje, sea bajo la forma de una inhibición o de un síntoma de múltiples causas posibles, entretejidas entre lo siológico y lo mental y lo cultural, niveles
que suelen distinguirse analíticamente pero que se encuentran frecuentemente en interacción.
A pesar de la diversidad de temas o fenómenos abordados concernientes al aprendizaje, los autores de los artículos que componen este volumen escriben fundamentalmente desde un perspectiva que cuestiona la consistencia del aprendizaje como objeto de conocimiento, en el sentido del análisis del discurso francés, inspirado en los tempranos estudios de Canguilhem, continuando por Atlhusser, Foucault, Pêcheux, y desde luego Lacan.
Hay una preocupación teórica subyacente a los trabajos que componen
este volumen ¿Qué es el aprendizaje? ¿Puede dictaminarse que es una función o capacidad específica?

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216