TDAH TEA.
Estrategias para padres y docentes
En este libro los lectores tendrán la oportunidad de trabajar en base a conductas concretas de sus hijos, alumnos o pacientes que consideren necesario transformar en comportamientos adecuados, luego de un análisis de las necesidades existenciales que las conductas inadecuadas puedan estar manifestando. Lo harán aprendiendo a utilizar un método de transformación de conductas –MTC (Bryt, F. y cols., Universidad de Barcelona).
El método se utiliza en forma individual, mediante entrevistas padre-hijo o docente-alumno (en el marco de la inclusión). Asimismo, los principios y estrategias pueden ser extendidos a alumnos sin trastornos y a contextos grupales.
Las estrategias, técnicas o herramientas educativas solo tendrán sentido si son utilizadas como un medio para llegar al fin último: permitir emerger la potencialidad innata de nuestros hijos o alumnos, su auto-conciencia positiva, creativa y saludable. Para que sean capaces de comprenderse, ubicarse y proyectarse en un mundo en el cual el sufrimiento y los conflictos los esperarán a lo largo de su existencia y su felicidad dependerá de cómo consigan lidiar con los mismos, superarlos y seguir adelante.