UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-0-1734-4

Injertos de contact improvisación en la Universidad

Autor:Wild, Karen
Techera, Deborah
Editorial:Universidad de la República
Materia:Ballet y danza moderna
Clasificación:Danza contemporánea
Público objetivo:General
Publicado:2019-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:72
Tamaño:14.8x21cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El contact improvisación surge en Estados Unidos en 1972 como danza experimental en torno al contacto físico, las múltiples maneras de caer, la improvisación de movimientos, la entrega mutua de peso, la ausencia de roles y el silencio (los sonidos provienen de los cuerpos en movimiento). Sin embargo, los principios de esta práctica no fueron fijados por sus iniciadorxs, y hasta hoy se discute acerca de qué es y qué no es ci. Podemos decir que se trata de un código flexible, en el que la escucha del espacio y la atención a la sensación en el movimiento resultan claves. El evento aglutinador es el jam, espacio de práctica sin guías. El ci se ha expandido desde su surgimiento y hoy existen comunidades de practicantes en muchas partes del mundo. En Uruguay se baila desde fines de los noventa. En los últimos años, contamos con dos o tres jams semanales en Montevideo, los cuales ocurren en facultades de la Universidad de la República y en el Instituto Nacional de la Juventud, uno quincenal en la Costa de Oro y uno mensual en Maldonado. A ello se suman las clases regulares, los seminarios puntuales, los festivales y los encuentros con duración de varios días.

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216