Estudios de lenguas
Lenguas extranjeras en la educación superior
En nuestro Cono Sur latinoamericano, en los últimos años, hemos asistido a la constitución y el desarrollo de las lenguas extranjeras como campo disciplinar particular, con sus problematizaciones y produccio- nes específicas, desligadas de las disciplinas “nobles” que durante tanto tiempo las cobijaron. Si bien la consolidación de este campo es, aún hoy, una tarea ardua para los profesionales de las lenguas extran- jeras, cada iniciativa editorial, cada encuentro aca- démico, cada actividad de investigación o de exten- sión que convoca a las lenguas como protagonistas constituye un peldaño más en la construcción de este espacio disciplinar múltiple y diverso, con impronta local.
En este sentido, no podemos más que manifes- tar nuestra satisfacción por la publicación de esta obra que prologamos. Dirigida por Laura Masello y con la participación de un equipo de colaborado- res, Lenguas extranjeras en la educación superior es una publicación del área de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (UdelaR), realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de esa casa de estudios.
(Fragmento del Prólogo)