Comidas sin harina ni azúcar ni grasas dañinas
Una opción para cuidar su peso y su salud
Este libro fue escrito como respuesta a la pregunta de mi hija Victoria: El médico me mandó comer sin harina - ¿y ahora que hago? - no sé qué voy a comer… En nuestra sociedad acostumbrada a depender por muchísimos años de una alimentación basada en la harina, sacarla
del menú es quedarse sin opciones. Pero son muchas las opciones de vivir sin ellas y de evitar todos los inconvenientes que ellas suman a nuestra vida, la obesidad, la inflamación, la adicción…Hoy los médicos y nutricionistas nos recomiendan disminuir la ingesta de harina blanca, así como de grasas saturadas y comer más natural usando todo lo que nos brinda directamente la naturaleza evitando los procesados y ultra-procesados y cubrir así nuestras necesidades energéticas para obtener una vida más saludable.
Las recetas que aquí aparecen pueden servir para armar su entera dieta, pero también para disminuir el consumo de algunos productos que no son imprescindibles en nuestra alimentación. Sirven para quienes son diabéticos, para quienes necesitan bajar de peso, para quienes quieren llegar a una vejez más prolongada y satisfactoria en movimiento. Aquí no se cuentan calorías, solo calidad de ingredientes y tamaño de porciones. Esperamos les sirva para vivir más saludablemente.