UruguayUruguay
Detalle
ISBN 978-9974-94-279-0

El proceso de secularización en el Uruguay y su influencia en el cristianismo del Siglo XXI

Autor:Peraza Padilla, Hugo Danilo
Editorial:Peraza Padilla , Hugo Danilo
Materia:Historia del cristianismo y de la iglesia cristiana
Público objetivo:General
Publicado:2019-02-26
Número de edición:1
Número de páginas:168
Tamaño:13x19cm.
Precio:$300
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

En América Latina, la influencia del cristianismo ha sido muy predominante en la mayoría de los países, sobre todo aquellos que fueron colonizados por España y Portugal. Sin embargo el caso de Uruguay es distinto, es un caso atípico. El “Paisito” (como de cariño los uruguayos se refieren a su país), ha tenido un proceso distinto, siendo un país Latinoamericano, con una formación europea o de “europeización”, en el sentido estricto del proceso de secularización, es decir; un proceso de secularización a la par de los países europeos contemporáneos. La gente ha dejado de creer en Dios a tal grado que el relativismo cultural y la posmodernidad son características distintivas, de la mayoría de los países europeos y en este caso también del “Paisito”, Uruguay.
Como sociólogo mexicano la visión del Uruguay es muy interesante, porque es muy distinto al resto de los países de América Latina y específicamente diferente al caso de México. Se necesita estudiar y conocer el caso específico del Uruguay, pues dicho sea de paso, aun y con el proceso de secularización tan fuerte, el Señor guarda aun un remanente que es fiel y que busca revertir los impactos religiosos, políticos y sociales que se viven en la actualidad, por lo que es necesario ir al origen y plantear una solución desde las raíces. El autor Hugo Danilo Peraza Padilla, hace una excelente investigación y propuesta para analizar, proponer y contrarrestar los impactos del proceso de secularización en el Uruguay, con la única finalidad de que el evangelio de Cristo se siga predicando como el único medio de reconciliación con Dios. En palabras del apóstol Pablo refiriéndose a nuestro Señor Jesucristo, “Porque por el, de el y para el son todas las cosas. A el sea la gloria por los siglos. Amen” (Rom. 11:36)

Contáctenos:

18 de julio 1790 / Tel. 2409 6012 int. 216